Lección 14: Emociones 🙃 y Actividades Diarias 🤸
Lección 14: Emociones 🙃 y Actividades Diarias 🤸
¿Por qué estás llorando?
Estoy llorando porque estoy triste. Yo siempre lloro cuando miro algo triste.
¿Por qué está sonriendo?
Ella está sonriendo porque está feliz. Ella siempre sonrie cuando mira algo alegre.
¿Por qué ella está gritando?
¿Por qué te estás comiendo las uñas?
¿Por qué están temblando?
¿Por qué él está sudando?
¿Qué estás haciendo?
Estoy lavando los platos aquí en el baño.
Eso es extraño. ¿Tú siempre lavas tus platos en el baño?
¡No para nada! Yo nunca lavo los platos en el baño. Pero tengo que hacerlo esta vez.
¿Por qué tienes que lavar los platos aquí y ahora?
Es porque mi lavamanos en la cocina ya no funciona.
Lamento mucho escuchar eso.
Durmiendo en el suelo.
Mi cama está quebrada.
Leyendo en la oscuridad.
No tengo electricidad.
Caminando al trabajo.
Mi carro está descompuesto.
Barriendo la alfombra.
No funciona mi aspiradora.
El señor Pérez es el Presidente de la compañía de internet Acme. La compañía tiene un personal muy activo y muy trabajador. Desafortunadamente, todos los empleados no están disponibles ahora. Nadie está aquí en la hora de trabajo. Como resultado, el señor Pérez está muy ocupado y estresado en esta mañana porque hay muchas cosas por hacer. Está teniendo un mal día en la oficina.
Él está respondiendo las llamadas porque la recepcionista que usualmente lo hace, está en el dentista. Él está redactando las cartas porque la secretaria que normalmente lo hace, está enferma en casa con gripe. Él está organizando los correos porque el asistente de oficina que usualmente lo hace, está de vacaciones. E incluso, también está limpiando las oficinas porque el personal de limpieza está afuera en una protesta muy fuerte.
Pobre señor Pérez. Es un día muy ocupado para él en la oficina y nadie está ahí para ayudarle. Está teniendo un muy mal día en la oficina.
Historia: Temprano por la mañana.
Los lunes temprano por la mañana, es un día muy ocupado en el centro de la ciudad. Hombres y mujeres usualmente están muy apresurados, todos de camino a su trabajo y escuela. Algunas personas caminan al trabajo, otras conducen en sus autos, otros toman al autobus y otros viajan en bicicleta. Siempre el centro de la ciudad está muy lleno de personas y muy concurrido en las aceras y caminos. Los camiones viajan a los supermercados para repartir latas de comida, verduras y frutas. El repartidor de correo entrega cartas y paquetes por toda la ciudad, reparte en hogares y lugares de trabajo. La policía dirige el tráfico en los centros de las calles, en las esquinas y en los semáforos. Sí, los lunes por la mañana es muy concurrido y ocupado en el centro de la ciudad.