Lección 11: Acciones y Nacionalidades
Lección 11: Acciones y Nacionalidades
¿Cuál es tu nombre?
Mi nombre es Antonio
¿Dónde vives?
Yo vivo en Roma, Italia.
¿Qué idioma hablas?
Yo hablo Italiano.
Cuéntame, ¿qué haces todos los días?
Todos los días, yo como comida Italiana, escucho música Italiana y miro series de televisión Italiana.
¿Cuales son sus nombres?
Nuestros nombres son Boris y Natasha.
¿Dónde viven?
Nosotros vivimos en Moscú, Rusia.
¿Qué idioma hablan?
Nosotros hablamos Ruso.
Cuéntenme, ¿qué hacen todos los días?
Todos los días, nosotros comemos comida Rusa, escuchamos música Rusa y miramos series de televisión Rusa.
Carmen
Madrid, España
Español
Erik y Mónica
Berlin, Alemania
Alemán
Jae Hee
Seúl, Corea
Coreano
El Señor y la Señora DiCarlo.
El Señor y la Señora DiCarlo viven en un viejo vecindario Italiano en la ciudad de Nueva York. Ellos hablan un poco inglés, pero hablan mucho italiano.
Ellos leen el periódico italiano. Ellos escuchan programas de radio en italiano, compran en tiendas italianas que están en el mismo vecindario y hablan con sus amigos todas las noches en el mismo idioma sobre sus buenos y viejos tiempos o de sus vidas pasadas. Ellos viven muy felices porque viven cerca de su cultura y su idioma.
El Señor y la Señora DiCarlo tienen un hijo, y su nombre es John. Ellos están un poco disgustados con su hijo porque él no habla mucho italiano y no vive en la misma cultura italiana.
De hecho, John habla mucho más en inglés y muy poco el idioma de sus padres. John vive en el centro de la ciudad de Nueva York, él lee el periódico en inglés, escucha música en inglés. Cuando necesita ir de compras, visita solamente los grandes supermercados de la ciudad y claro, todas sus conversaciones es en inglés. Hasta visita a sus amigos todas las noches y no habla nada italiano. Por eso, los padres de John están un poco disgustados porque ellos quieren que su hijo hable un poco más en italiano.
Pero John sabe que sus padres están muy felices cuando él habla en italiano, entonces siempre llama a sus padres todas las mañanas y los saluda en italiano, John visita a sus padres todos los fines de semana también y él habla en italiano también. Eso hace que sus padres estén menos disgustados pero ellos siempre están tristes cuando John regresa a casa y a su vida normal. Ellos tienen miedo que John olvide su idioma, su cultura y su país.